Un significativo hito para la pesca artesanal tuvo lugar en Chanquiuque, al otorgarse oficialmente los derechos de concesión de acuicultura al sindicato de pescadores Nº2 de Putu; para el ejercicio de cultivo de recursos hidrobiológicos como pelillo de mar, ostra del pacifico y choritos, en el Rio Huenchullamí.

Entrega que se materializó por parte de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura y Armada de Chile para el desarrollo de este proyecto de cultivo que beneficiará en su mayoría a familias y mujeres locales, favoreciendo el trabajo, turismo, y gastronomía de la zona.

Esta concesión es la única aprobada en la región. “Estamos contentos que finalmente el sindicato de pescadores nº2 de Putu ya tenga en mano esta concesión con la que podrán generar un atractivo turístico más para la zona norte, a lo que ya esta sumado actividades como el avistamiento de aves, las dunas de Putu y los humedales; algo que turísticamente será mu potente para la comuna”, aseguró el alcalde de Constitución, Fabián Pérez.

Por su parte, Juan Carlos Gallo, vicepresidente del sindicato manifestó su agradecimiento “porque serán 28 miembros del sindicato los beneficiados, entre hombres y mujeres, pero que será un proyecto enfocado al trabajo familiar y también para la comunidad de Putu; un impulso importante para desarrollar proyectos en nuestro Rio Huenchullamí, ya que hoy en día necesitamos todo el apoyo para la pesca artesanal y no la industrial”.

Deja un comentario

Deja un comentario