Entregan chalecos salvavidas a lugareños de la precordillera maulina

Alianza público-privada permitirá brindarles mayor seguridad a los habitantes del sector La Recova, ubicado al interior de Linares.
El dicho: “La unión hace la fuerza” permite graficar perfectamente la gestión realizada por la Gobernación de Linares junto a la empresa salmonera de Puerto Montt Landacatch Chile que vendrá a traerles seguridad, mientras se encuentra una solución definitiva a la falta de conectividad, para un grupo de familias que viven en el sector Vega El Molino, en la ribera sur del río Achibueno, 25 kilómetros al interior de la comuna de Linares.

Los aludidos junto a sus pequeños hijos deben cruzar diariamente las aguas del torrente en una precaria balsa confeccionada por ellos mismos a fin de realizar sus actividades como ir al colegio o tomar locomoción para aprovisionarse en la ciudad.

Es por ello que tras presentarle este problema a la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, acudió al terreno junto al delegado provincial de Vialidad, Luis Contreras, y a la concejala Fresia Yáñez, a fin de buscar una solución a largo plazo para los vecinos como la construcción de una pasarela peatonal, no obstante se percató que inmediatamente se necesitaba brindarles mayores medidas de seguridad a fin de que no fuera a ocurrir un accidente.

Esto llegó a oídos de la funcionaria de la Gobernación de Linares, María Eugenia Ramos, quien estableció los contactos con la empresa salmonera de Puerto Montt Landacatch Chile, la que accedió a donar siete chalecos salvavidas, cinco de niños y dos de adultos, para que los residentes de Vega El Molino puedan cruzar el río con tranquilidad.

“Como nos gustaría construir una pasarela de inmediato para estos vecinos, no obstante se trata de un trámite a largo plazo por la obtención de recursos, pero estamos contentos y muy agradecidos de don Dionisio Ramos de la empresa Landacatch Chile, hermano de una funcionaria nuestra, quien se conmovió con la historia y regaló estos chalecos que estamos entregando”, manifestó la gobernadora de Linares.

Por su parte, los beneficiados también agradecieron las gestiones en su favor, explicando que el sacrificio diario es bastante grande para llegar a sus destinos, “con estos chalecos ahora cruzaremos más seguros y si nos llegáramos a caer flotaremos en el agua”, dijo el pequeño Matías Poblete junto a su amigo Ramón Vásquez, quien agregó que “estoy muy contento porque antes corríamos el peligro de ahogarnos”.

Finalmente el vecino Orlando Vásquez, uno de los que se acercó a las autoridades para pedir ayuda, señaló estar muy agradecido, “gracias a la empresa que nos regaló estos chalecos y a la gobernadora que nos escuchó nuestras peticiones. Ojalá ahora podamos mejorar la balsa y después tener una pasarela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *