Acción social se enmarca dentro de las políticas sociales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Siete familias vulnerables de Villa Alegre y San Javier se vieron beneficiadas con la entrega de camas para sus hijos por parte del Gobierno Provincial.

El criterio de entrega se realizó tras detectar las necesidades en las diferentes comunas de la provincia de Linares previo informe social de las familias, las que pertenecen al programa Chile Solidario.

Asimismo, explicó la gobernadora María Eugenia Hormazábal, se enmarca dentro del plan gubernamental implementado por el Ministerio de Desarrollo Social “Un niño, una cama”.

“Nuestro Presidente Sebastián Piñera dentro de sus políticas sociales ha indicado que se le debe entregar dignidad a las familias que más necesitan. Un ejemplo de ello es como puede resultar para algunos, la simple entrega de una cama, puede cambiar el estilo de vida de un niño y su familia”, apuntó.

En la ocasión se visitaron siete hogares en diferentes puntos urbanos de Villa Alegre y San Javier, “donde pudimos compartir esta alegría con muchos de ellos. Como el caso de una familia donde viven en una casa 9 personas y tienen sólo un dormitorio. Aquí una joven madre ahora tendrá una cama para poder dormir tranquila con sus pequeños hijos”, puntualizó la gobernadora.

Makarena Valladares, quien vive en Villa Alegre junto a su marido y sus dos pequeños en una precaria vivienda, agradeció este beneficio que le llegó como caído del cielo, “me contactó la asistente social del consultorio y me dijo que podía postular a este beneficio. Me llamó anoche y me dio la buena noticia. No me que más que sólo dar las gracias a las autoridades”, concluyó muy emocionada.

Deja un comentario

Deja un comentario