El Intendente (s) Felipe Donoso realizó la entrega de tres máquinas de coser, dos en Talca y una en Maule, con el objetivo de mejorar los ingresos de las familias y promover el emprendimiento. Además entregó un set de pañales a dos familias de la comuna de Talca.

Tanto Intendencias como Gobernaciones poseen el Fondo Regional de Acción Social, que es un Fondo destinados a personas y/o familias que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social, que los afecten riesgos sociales tales como pérdida del empleo, trabajo precario, bajos ingresos, enfermedad y falta de educación, entre otras.

En ese sentido, el Intendente (s) Felipe Donoso, se trasladó a hogares que necesitaban estas ayudas e indicó “ayer estuvimos con Emilia, madre de Raúl que ya es una persona de casi 50 años hoy era muy difícil adquirir los pañales que necesita para atender a su hijo. Ella entrega todo su cariño, todo su esfuerzo y ante esta situación tan difícil del COVID que implica el encierro ha perdido la forma de cómo obtener recursos, por eso aportamos con una cantidad importante de pañales para que así pueda subsistir estos meses y aliviar un poco su gasto familiar. También estuvimos con Luisa que cuida a su hija que está postrada y sorda, quien en las mismas condiciones se les ha hecho muy difícil adquirir este elemento. Y por último, también estuvimos con María Celestina, quien buscaba como generar un ingreso extra en su familia y a ella le entregamos una máquina de coser para que pueda seguir manteniendo a su familia”.

Los ámbitos de acción del Fondo social son Salud, Vivienda, Educación, Capacitación e inserción laboral, Asistencia Social y Discapacidad.

Deja un comentario

Deja un comentario