Un total de 15 personas recibieron aportes económicos para exámenes médicos y matrículas de jóvenes estudiantes de la enseñanza superior, entre otros.

En el salón Francisco Mesa Seco de la Gobernación de Linares se realizó la entrega de ayuda social a 15 familias de la provincia, traducidas en pañales, alimento especial para enfermos postrados, aportes económicos para exámenes médicos y matrículas de jóvenes estudiantes de la enseñanza superior.

Esto se enmarca dentro de los fondos sociales que destina el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de cada gobernación para apoyar casos específicos de familias vulnerables.

Un de las beneficiadas, María Yáñez se mostró bastante agradecida por este apoyo; “estoy feliz porque nos dieron una ayuda para la matrícula de nuestra hija que está en su último semestre de la carrera de Contador Auditor. Su padre gana el sueldo mínimo y no alcanza para costear todos los gastos, por eso agradecemos esta ayuda”, apuntó.

En representación de la gobernadora de Linares, Oriana Maureira precisó que se trata de recursos que son entregados por medio de cheques o artículos adquiridos a los beneficiados por medios de fondos para el desarrollo de programas sociales.

“En esta ocasión hemos entregado alimento especial para postrados, pañales, aportes económicos para exámenes médicos. También se han destinado algunos dineros para el pago de matrículas a jóvenes estudiantes de la enseñanza superior y recursos para abrir una libreta de ahorro de vivienda que una familia necesitaba para obtener el subsidio habitacional”, indicó la profesional del área social.

Deja un comentario

Deja un comentario