Entregan ayuda a pequeño de complicada enfermedad

Hasta la pequeña localidad precordillerana de Queri, perteneciente a la comuna de San Clemente, llegó el gobernador de Talca, Gonzalo Montero, junto al seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, para visitar a Francisco, menor que sufre de epifisiodesis, enfermedad que afecta el crecimiento normal de sus huesos.

En la casa del pequeño fueron recibidos por su familia para cumplir con el anuncio del ministro la cartera, Bruno Baranda, quien tras conocer la situación del pequeño se comprometió a hacer entrega de una cama y también leche, elementos que servirán para mejorar su calidad de vida.

Tras el encuentro, Montero comentó que “la idea es que Francisco esté cómodo, pueda llevar de mejor forma su enfermedad y que la familia se sienta bien, que vivan dignamente. Por eso estamos acá comprometidos con el caso del pequeño Francisco y cumpliendo la palabra que dio el ministro”.

Mientras que Suárez agregó que “seguiremos en permanente contacto con la familia. Por lo pronto estamos viendo la posibilidad de incorporarlo al programa Ingreso Ético Familiar, además de coordinar una visita del Senadis para que vea su caso en terreno. Es increíble la fuerza que tiene Francisco y estamos seguros que saldrá adelante”.

Palabras que fueron tomadas con agradecimiento por el menor y su abuela, María Angélica Villar, quien emocionada reconoció la ayuda tanto del Gobierno como de diversas personas anónimas para con su nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *