Con la presencia de la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, Intendente, Hugo Veloso, Senador Andrés Zaldívar, senador Juan Antonio Coloma, Diputado Guillermo Ceroni, diputado Jorge Tarud, diputado Celso Morales, Gobernador de Talca, Oscar Vega, Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra, Presidente del Gore, Boris Tapia, Concejeros Regionales, Seremis, y alcaldes de las comunas beneficiarios se realizó la ceremonia de entrega oficial de ambulancias, camionetas rondas médicas, camiones tolva y minibuses financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La máxima autoridad regional, Hugo Veloso, señaló “la preocupación de este Intendente y Gobierno Regional es apoyar con soluciones oportunas a las principales demandas de la comunidad maulina, sobre todo en el ámbito de la salud. En esta oportunidad, no solamente estamos haciendo entrega de 15 ambulancias para los departamentos de salud municipal de hospitales de Curicó, Molina, Linares y Cauquenes, sino que además de 5 camionetas de doble cabina para que sean utilizadas en rondas médicas y apoyo a la gestión municipal; 3 camiones destinados a satisfacer las necesidades de mejoramiento de caminos rurales. Finalmente, 7 unidades de minibuses que serán destinados a traslados de estudiantes de zonas apartadas para acercarlos a sus recintos educativos”.

En el ámbito de la salud con el compromiso de aumentar sustancialmente su presupuesto para los años que vienen. Es así como el Ministerio de Salud ha dado a conocer a la comunidad, por los medios de comunicación el plan de reposición de ambulancias a nivel nacional que se inicia el año 2015. En nuestra región la situación de ruralidad, dispersión poblacional incide de manera muy importante en la urgente necesidad de disponer oportunamente de vehículos de emergencia.

Es así como con la coordinación eficaz entre las instituciones públicas que postulan los proyectos, los licitan y la importante decisión del Consejo Regional del Maule de aprobar estas iniciativas, permiten destinar a las comunas más vulnerables en materias de salud y educación estos vehículos.

El mejoramiento y fortalecimiento de las funciones propias de los municipios en arreglo de caminos, el traslado de estudiantes y pacientes constituye en conjunto una cartera de reposición de vehículos cuya inversión es de mil ciento cincuenta millones, sesenta y cuatro mil, ciento sesenta y seis pesos ($1.150.064.166), destinadas a 17 comunas de nuestra región.

En lo que ha transcurrido del año, el Gobierno Regional ha invertido hasta ahora en el sector salud: ocho mil millones de pesos ($8.000.000.000) en Centros de Salud Familiar CESFAM, Construcción de Postas Rurales, Capacitación financiada con Becas para 100 médicos de la región, Normalización de Consultorios y Adquisición de ambulancias y camionetas para rondas médicas, como las que aquí se están entregando.

Esta ceremonia contó además con la presencia de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien firmó en conjunto con el Intendente, Hugo Veloso, el Presidente Gore, Boris Tapia, el convenio de programación entre la mencionada cartera y el Gobierno Regional del Maule, que implicará una inversión cercana a los 102 mil millones de pesos hasta el año 2020, para ejecución de 12 proyectos de vialidad urbana estructurante y ciclovías en siete comunas maulinas.
Tras la firma respectiva, la ministra Paulina Saball destacó la entrega de ambulancias como la inversión del Minvu y del Gobierno Regional que “permitirá mejorar sustantivamente la vialidad existente y, por tanto, mejorar la conectividad, la vida de las ciudades y agregar algunos elementos a la vialidad que hoy tenemos para hacerla de mucho mejor calidad”.

INFORMACIÓN CUANTITATIVA:

Ambulancias: 15 unidades
Camión: 3 unidades
Camionetas 5 unidades
Minibuses 7 unidades
TOTAL VEHÍCULOS: 30

 

MONTO INVERSIÓN: $ 1.150.064.166.-

 

 

COMUNAS RETIRO: 2 ambulancias; 1 camioneta ronda médica. 3
BENEFICIARIAS TENO: 1 MINIBUS PARA TRASLADO DE ESCOLARES.   1
  COLBUN: 1 ambulancia.       1
  LINARES: 3 ambulancias para Hospital Linares.   3
  LONGAVI: 1 camioneta; 1 Minibus H1.     2
  SAN JAVIER: 1 Minibus.       1
  VILLA ALEGRE: 2 buses para la municipalidad.   2
  MAULE: 1 ambulancia; 2 camiones tolva.     3
  RIO CLARO: 1 ambulancia       1
  PENCAHUE: 1 camioneta para ronda médica; 2 camionetas para Municip. 3
  SAN CLEMENTE: 2 minibus para transporte escolar.   2
  VICHUQUEN: 1 ambulancia.       1
  CURICÓ: 2 ambulancias para Hospital de Curicó.   2
  MOLINA: 1 ambulancias para Hospital de Molina y 1 ambulancia Dpto. Salud Municipal. 2
  ROMERAL: 1 ambulancia para Dpto. Salud Comunal.   1
  CAUQUENES: 1 ambulancia para Hospital de Cauquenes. 1
  CHANCO: 1 camión para Dirección Obras municipales.   1
              TOTAL: 30

Deja un comentario

Deja un comentario