Las 55 familias de agricultores agradecieron mucho la ayuda, ya que se habían visto afectados con los últimos frentes de mal tiempo.
La Gobernadora de Linares Claudia Aravena, junto al Concejal Michael Concha y funcionarios de INDAP y el municipio de la comuna, realizaron una entrega de forraje para los animales de la precordillera. Los sectores beneficiados fueron los Hualles con 454 fardos para 29 familias, Montecillo con 208 fardos para 14 familias y Pejerrey 184 fardos para 12 familias, todos ellos agradecieron la ayuda para los animales.
Esta entrega es parte de las acciones del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través de INDAP, para ir en apoyo de los pequeños agricultores que han sufrido dificultades para alimentar a su ganado, producto de los recientes temporales de lluvia y nieve que han afectado la región.
“Hicimos la entrega de fardos, en razón de los problemas que habían tenido ellos con los sistemas frontales que afectaron la semana pasada, se estaban levantando los listados para aquellas personas que no recibieron ayuda, para poder hacer un segundo despliegue y una segunda visita en terreno para hacer estas entregas”, dijo la Gobernadora.
La Jefa Provincial agregó, “los vecinos estaban muy contentos, porque se asumió un compromiso y se cumplió a la brevedad en cuanto tuvimos conocimiento que habían cabezas de ganado que se habían visto afectadas, tomamos las medidas pertinentes con el INDAP y nos constituimos en terreno a hacer la entrega que la gente esperaba”.
Las familias de la precordillera
Por su parte las familias de Los Hualles, Montecillo y Pejerrey, agradecieron la ayuda del gobierno, y esperan que se les siga escuchando y dando soluciones como lo han realizado las actuales autoridades.
“Los fardos me van a ayudar para los animales, porque están flacos en este tiempo, cayó mucha nieve y por eso están flacos, no se nos perdieron animales, los sacamos, pero esto nos va a servir mucho”, indicó Isidro Campos del sector de Los Hualles.
“Por las nevazones hemos estado con harto trabajo, porque hacen días que estamos sacando animales de la nieve, andaban perdidos hasta la cintura, esto nos va a servir mucho a todos”, manifestó Arcadio Espinoza, de Los Hualles.
“Los voy a llevar en carreta a donde tengo a los animales, hay varios animales con problemas, andan viendo a los animales, hay harta nieve y hartos animales que andan allá”, dijo Manuel Henríquez, agricultor de la precordillera.
“Tengo mis animalitos, unas vaquitas, unas bestias y unas ovejas, estábamos esperando la ayuda, nos ha perjudicado la nieve, agradezco mucho la ayuda, porque estamos todos muy conformes”, señaló Laura Tapia, ganadera de la zona.
“Bienvenidos son estos fardos, tengo algunos animales en la nieve, para ellos daré estos fardos, yo ya no salgo al cerro, lo hace un hijo, yo ya tengo 74 años”, agregó Humbertino Espinoza.

Deja un comentario

Deja un comentario