Entregan 16 nuevos carros a cuerpos de bomberos de la región del Maule

Con una ceremonia simbólica el gobernador de la provincia de Talca, José Antonio Arellano, en representación del intendente regional, hizo entrega de los  carros bomba para las comunas de San Clemente y Talca.

Los demás vehículos ya se encontraban en sus cuerpos de Bomberos, listos para comenzar su funcionamiento.

Este proyecto, fue aprobado por el Consejo Regional en diciembre pasado, destinando mil 124 millones de pesos para la compra de 15 Carros Bomba semi urbanos y un Carro de rescate vehicular.

Con ello, luego de una aprobación anterior, las 30 comunas de nuestra región cuentan con nuevos carros para que Bomberos pueda operar sin dificultades, lo que cobra gran importancia tras el terremoto del 27 de febrero.

“Se está haciendo la entrega simbólica de 16 Carros Bomba que benefician a 16 comunas de la región del Maule, particularmente en esta última entrega hubo un aporte del Gobierno Regional de alrededor de mil 200 millones de pesos, que fue aprobado por los CORES respectivos, así que estamos muy contentos y agradecidos de la buena voluntad de parte de ellos y nosotros como Gobierno queremos seguir apoyando todos los proyectos que sean en beneficio de la gran institución de Bomberos de Chile”, afirmó el Gobernador de la Provincia de Talca, José Antonio Arellano.

El Costo total de la adquisición de los vehículos fue de dos mil 95 millones de pesos, por lo que además del aporte del Gobierno Regional, se recibieron los aportes de los Municipios y Cuerpos de bomberos por 80 millones y la Junta Nacional de Bomberos por 890 millones de pesos.

“Para nosotros es siempre muy importante el poder lograr alianzas estratégicas que permitan dar soluciones a los problemas específicamente en materia de Carros bomba, nosotros hemos trabajado con todos los Gobiernos Regionales del país y también con las Municipalidades que contribuyen a cofinanciar estos vehículos”, indicó el presidente nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes.

Los Cuerpos de bomberos que recibieron los nuevos carros son de: Curicó, Romeral, Hualañe, Licantén, Talca, San Clemente, Constitución, Curepto, Río Claro, Linares, retiro, Yerbas Buenas, Colbún, San Javier, Cauquenes y Chanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *