Entregan 122 viviendas a familias damnificadas de Pelluhue

Autoridades regionales y comunales inauguraron en la comuna de Pelluhue, Región del Maule, el conjunto habitacional “Tiempo Nuevo” destinado a 122 familias damnificadas del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Las casas son de 56,5 metros cuadrados, tienen dos pisos y cuentan con estar-comedor, cocina, baño y dos dormitorios. Además, las familias tendrán una sede social para actividades comunitarias. El proyecto, cuya construcción comenzó en agosto de 2011, significó una inversión de 1.635 millones de pesos, permitirá beneficiar a familias cuyos jefes y jefas de hogar trabajan en la pesca artesanal y como temporeros agrícolas.

El intendente de la región del Maule, Rodrigo Galilea declaró en la ocasión que el proceso de Reconstrucción lleva cerca de 50 mil obras en ejecución o terminadas recalcando “esta es una cantidad enorme con viviendas repartidas en todas las ciudades y a lo largo de la región y el día de hoy tenemos la alegría de entregar un conjunto habitacional que era simbólico para nosotros porque está en una de las comunas más alejadas de la región como es Pelluhue. Estamos entregando acá 122 viviendas con sus áreas verdes, con su urbanización completa y muy bien ubicado”.

Así mismo, la Directora Serviu, Clarisa Ayala Arenas recalcó “La reconstrucción en Pelluhue ha sido una tarea ardua ya que no solo tenemos que reconstruir viviendas, sino tambien arreglar calles, disponer de vías de evacuación y de espacios públicos. Estamos muy contentos que en esta comuna estamos entregando estas viviendas después de que hace mucho tiempo en esta localidad no entregamos y considerando lo dificultoso que resulta reconstruir en sectores aisladas, pero que con la fuerza de todos los dirigentes y autoridades hemos logrado reconstruir”.

Entre las familias que recibieron las llaves de su nueva vivienda, se encuentra la de Marcela Henríquez, presidenta del comité Tiempo Nuevo de Pelluhue, quien valoró la presencia de las autoridades en la ceremonia destacando “se aprecia que estuvieron pendientes de nosotros. Este momento es muy especial al ver que las 122 familias recibimos nuestra casa, es una felicidad”.

María Montecinos, presidenta de la Aldea La Trilla y una de las 8 familias de ese asentamiento que recibieron una solución habitacional en el conjunto habitacional Tiempo Nuevo, recordó “Lo que pasamos para el tsunami fue duro, porque perdí mi vivienda y fuente de trabajo. Ahora lo único que quiero es cambiarme a mi casa e iniciar una nueva vida”, dijo la dirigente que emocionada recibió las llaves de su nuevo hogar, luego que el maremoto le quitara su antigua vivienda.

En la comuna de Pelluhue, adicionalmente, se encuentran en ejecución otros dos Conjuntos Habitacionales; “Don Emiliano” para 35 familias y “Fuerza Curanipe” para 54 familias, gran parte de ellas para familias arrendatarias y allegadas de la comuna de Pelluhue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *