Entre los juegos y los servicios en línea

La fuga de la casa de “prisión” forzosa, psicológicamente no fácil de vivir, especialmente por su prolongación, ciertamente también ocurre con la actividad de los juegos. La posibilidad de entrar en nuevos mundos virtuales es una buena distracción que le permite separar sus pensamientos por un momento del mundo exterior, entrando fácilmente en un contexto de diversión y entretenimiento. Durante la emergencia sanitaria, incluso la Organización Mundial de la Salud recomienda los videojuegos con la campaña de concienciación #PlayApartTogether: con el apoyo de las realidades de la industria, como Snap Games, Twitch, Big Fish Games, YouTube Gaming, Playtika, tiene por objeto difundir mensajes sobre el cumplimiento de las prescripciones como el distanciamiento social y la higiene de las manos. Desde los videojuegos hasta las máquinas tragaperras online en los Casinos Online Chile, el entretenimiento online es un buen antídoto contra el aburrimiento y el aislamiento social del momento.

Cabe mencionar también la iniciativa de Solidaridad Digital del Ministro de Innovación Tecnológica y Digitalización: las empresas y asociaciones han puesto y pondrán a disposición servicios gratuitos, desde cursos gratuitos para la creación de sitios web y comercio electrónico, hasta la disponibilidad de cuentos y textos de lectura de escritores, pasando por servicios tales como oportunidades de contribuciones y financiación para las empresas.

Pasatiempos y cursos en línea

Entre las primeras cosas que una persona en casa – fuera de la agitada vida diaria – quiere hacer es ciertamente dedicarse a sus hobbies, que pueden ser artísticos o culturales, pero también simplemente manuales, como el bricolaje, u otras actividades de bricolaje. Vinculado a esto, con un poco más de tiempo disponible, existe el deseo de profundizar (o aprender desde cero) temas como la música, el arte, el inglés. Bueno, hay cursos a distancia, disponibles de forma gratuita gracias a la excepcionalidad del momento.

Para permanecer en el ámbito cultural, además de tener tiempo para leer muchos libros (y terminar los que se han dejado a medio hacer durante demasiado tiempo), existe la posibilidad de realizar visitas “virtuales” a museos, que proporcionan imágenes de la máxima calidad de las obras de sus colecciones, desde la Pinanoteca di Brera a los Uffizi de Florencia, desde la exposición de Rafael en la Scuderie del Quirinale de Roma, a la Peggy Guggenheim de Venecia.

La magia del streaming

Ciertamente entre las actividades virtualmente reemplazadas – con los teatros, estadios y cines cerrados – está el visionado de películas y conciertos en streaming, así como el visionado sistemático de series de televisión: “binge watching” es el acto de ver programas en unos pocos días o semanas, y – dado el período de cuarentena – ver sus series de televisión favoritas sucesivamente podría ser ciertamente agradable, así como una oportunidad para la relajación nocturna.

Los servicios de streaming como Netflix, Prime Video e Infinity siguen ofreciendo un extenso catálogo para aquellos que quieren recuperar esa serie que nunca tuvieron tiempo de ver, como The House of Paper, The Crown, Scrubs, etc. Disney Plus ha ofrecido un mes gratuito, Sky ha abierto su programación a todo el mundo y Amazon ha cancelado su suscripción a libros y cuentos en audio para niños y estudiantes de todas las edades: los niños de todo el mundo pueden ver una increíble colección de cuentos, en seis idiomas diferentes.

Actividades “reales” que te hacen sentir bien

Entonces, para aquellos que quieren romper con lo “virtual” y distraerse con otras actividades “físicas”, hay otras posibilidades. Por ejemplo, cocinando, aunque no cocinemos platos estrellados, con más tiempo disponible, se puede probar la mano en algunas recetas más elaboradas; o con los niños en casa, se puede experimentar con actividades creativas como dibujar, modelar plastilina o arcilla, hacer actividades de jardinería, ya que la nueva temporada de primavera lo permite (obviamente para los que tienen un pedazo de jardín disponible, pero también sólo jarrones en la terraza), o incluso crear cosas con objetos y materiales reciclados que se encuentran en la casa.

Por último, pero entre las actividades más importantes, la actividad física, que sin duda debe continuar con los gimnasios cerrados. Hacer yoga, pilates, subir y bajar escaleras, siguiendo un programa de entrenamiento en línea, es esencial para fortalecer el sistema inmunológico y mantenerse en forma durante este período de estática general. Todo lo que necesitas es una alfombra y una simple búsqueda de ejercicios, recomendados sólo por profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *