Entre el 7 y el 9 de enero próximos la fiesta de rodeo se instalará en Longaví

Entre los días 7 y 9 de enero del próximo año, se llevará a cabo el Rodeo Zonal Centro “Longaví 2011”, en la medialuna de la comuna huasa.

La actividad, que se ubica como la tercera de más importancia a nivel nacional, reunirá a las 80 mejores colleras entre las regiones de O`Higgins y la Octava, para competir por el cetro máximo de la disciplina.

En reunión sostenida con la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal; el presidente del Club de Rodeo Longaví, Alejandro Alfaro y el timonel de la Asociación de Rodeo Linares, Ricardo Alfaro, le solicitaron su apoyo para llevar a cabo esta actividad que tras 50 años no se ve en la provincia.

“Hemos venido donde la gobernadora para pedirle su respaldo a fin de concretar este evento que tendrá como escenario la medialuna de Longaví, y que mantendrá el centro de la atención nacional de todos los corraleros por los días 7, 8 y 9 de enero en nuestra zona. Se trata de un zonal de las mismas características que por última vez se realizó en el año 1962 en Linares”, manifestó Ricardo Alfaro, presidente de la Asociación de Rodeo de Linares.

Al respecto la autoridad provincial dijo que se les brindará todo el apoyo necesario, llamando de igual forma a colaborar a los municipios de la provincia a difundir este evento, “pues sabemos que en la provincia existen grandes cultores de este deporte y que entorno a este tipo de espectáculo giran las tradiciones de nuestra tierra”.

Los dirigentes explicaron que la jornada parte con una exposición de caballos el 7 de enero, “donde los mejores criadores vienen a exponer sus productos”, y la competencia en sí parte el día 8 de enero, a las 8 de la mañana, con las series que se corren habitualmente y termina con la serie de campeones el día 9 de enero a las 16:00 horas.

Los campeones de este rodeo tendrán la dicha de pasar directo al clasificatorio final nacional.

Finalmente destacaron que este rodeo potencia el turismo en la provincia y ayuda al desarrollo del comercio, “pues a las 80 colleras les debemos sumar todo el personal que acompaña a cada uno de ellos y forma los equipos en competencia, quienes deberán obligadamente pernoctar en la zona por al menos tres días”, concluyó Alejandro Alfaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *