“Entre el 5 y 15 de junio van a poder postular, que más bien es una solicitud, en ingresodeemergencia.cl, página de navegación gratuita que no requiere clave única, solo los datos del carnet de identidad. Para que se haga efectivo en el mes de junio necesitamos que se apruebe a la brevedad a fin de cambiar los requisitos de la plataforma, pasando al 100% del Registro Social de Hogares y cambiar los montos de entrega”, informó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, tras el anuncio realizado la noche del miércoles por el presidente Sebastián Piñera.

En el marco de la agenda de los mínimos comunes para apoyar a las familias afectadas por la crisis económica, el mandatario anunció dos grandes aportes: el primero, un IFE universal para todas las familias presentes en el Registro Social de Hogares, equivalente, en el caso de una familia de una persona, a $177 mil pesos o $467 mil en el caso de una familia de cuatro personas. Llegaría este aporte a 15 millones de personas.

Así como un bono o cheque de alivio para las pymes del país, a través de un aporte de un millón de pesos para las pymes que tengan al menos un trabajador contratado y ventas inferiores a 25 mil UF anuales. Además, habrá un segundo bono equivalente a tres meses de IVA de un año normal, en referencia al 2019, con un tope de 2 millones de pesos

«Estos aportes del Estado significan que ninguna familia va a quedar bajo la línea de la pobreza», aseguró el presidente quien además detalló se pagará en los meses de junio, julio y agosto.

El mandatario explicó una excepción: el 10% de los hogares o personas con mayores ingresos, es decir, que tengan una remuneración sobre los 3.2 millones de pesos, no podrán postular al beneficio.

Deja un comentario

Deja un comentario