Un estudio realizado durante el mes de septiembre por la empresa IBM Chile estableció que en nuestro país existen más de 1.896.823 cuentas activas en Twitter, cifra que no contabiliza aquellas cuentas privadas o conocidas “con candado”.
Este primer Análisis de Sentimiento Social en Twitter, que fue también aplicado a otros países de Latinaomérica, encontró que en los 22 días de análisis, lo que más se habló en nuestro país fue de seguridad, a razón tiempo del atentado explosivo en Santiago, con un 23,4% de menciones, seguido por educación con un 21,7% y futuro financiero con un 17,2%.
La ciudades que mayor ruido generaron en la red del pajarito” durante el tiempo de estudio, fueron Santiago, seguido de Concepción, Puerto Montt, Antofagasta, Valparaíso y Viña del Mar. Sólo en la región Metropolitana se encontraron 1,2 millones de cuentas activas, mientras que el resto del país figuraba con 700 mil perfiles activos.
A pesar de que se cree que los contenidos de los chilenos en Twitter se realizan en tono de queja, la investigación descubrió que gran parte de estos se generan de manera positivos, posicionándose en el cuarto lugar de la región, detrás de Colombia, Paraguay y México.

Deja un comentario

Deja un comentario