Enseñanza Básica del Liceo de la Cultura y Difusión Artística retoman sus clases

Los 16 cursos normalizarán sus estudios en la escuela El Culenar de la capital regional.

A partir de hoy miércoles, a las 14:00 horas, los alumnos de los cursos básicos del Liceo de la Cultura y Difusión Artística retomarán su jornada escolar. Esto gracias a que podrán asistir a las dependencias de la escuela El Culenar, donde el año 2010 estuvieron albergados tras el terremoto.

El Alcalde de Talca, Juan Castro, destacó el esfuerzo que se realizó para que los menores pudiesen retomar sus estudios, “sabemos que si ellos seguían en paro perderían el año escolar, es por esto que estamos muy contentos con esta noticia. Sabemos que por este tiempo no habrá muchas comodidades pero lo importante es que tengan clases”.

El director Comunal de Educación, Carlos Montero, informó que a petición de los padres y apoderados de la jornada básica del Liceo de la Cultura y Difusión Artística, “tomamos el acuerdo de retomar las clases en otro establecimiento, siendo este la escuela El Culenar, donde compartirán el establecimiento ambos colegios, lo que está aprobado por el Ministerio de Educación”.

El director del Liceo de la Cultura y Difusión Artística, Eduardo Gutiérrez Sánchez, explicó que los 16 cursos – de primero a octavo año básico – que funcionan en el establecimiento volverán a clases. “Nuestros apoderados siempre nos solicitaban volver a la normalidad y en una conversación entre el director Comunal de Educación y la Seremi de Educación, Maria Luisa Collarte, logramos retomar las clases”.

RECONSTRUCCIÓN DE INSUCO

Carlos Montero, además se refirió a la realidad que está viviendo el Instituto Superior de Comercio de Talca, Insuco, donde se está impidiendo el proceso de reconstrucción del establecimiento por parte de los alumnos. “Hemos oficializado a la directora para que intervenga a modo de llevar a efecto un proceso que ya está licitado, donde se esperan los trabajos de demolición y posterior reconstrucción. Esto es muy delicado puesto que hay empresas que deben cumplir con tiempo, pero hasta el momento esto no ha sido posible. Estamos abogando para que los alumnos racionalicen esta decisión y permitan que se desarrollen las obras”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *