Ensayo PSU se realizó en colegios Montessori y San Ramón

Una excelente estrategia consideró la jefa técnica del Colegio Montessori de Talca, Edith Neira, la posibilidad de revisar las respuestas de las pruebas de ensayo de la PSU, apenas concluida la aplicación de éstas.
Edith Neira destacó la iniciativa de la Universidad de Talca de ofrecer este ensayo gratuito —y en sus propios establecimientos— a los estudiantes de cuarto medio. La idea partió en el Colegio Padre Hurtado, de Constitución, y prosiguió en el Colegio Rauquén, de Curicó, y se extenderá durante octubre en otros nueve planteles, todos los cuales participan en el Programa Vincularse.
En el Colegio Montessori, 72 alumnos se sometieron al ensayo PSU, experiencia que calificó positivamente la jefa técnica: “Me alegra que la Universidad de Talca tenga esta red de apoyo para los colegios, al mismo tiempo que da a conocer a la institución. Me gusta que los alumnos se encanten con la Universidad de Talca, a nosotros nos interesa que opten por ella y que después se queden trabajando en la región”.
Respecto a la modalidad del ensayo, la educadora consideró una buena idea la posibilidad de revisar de inmediato las respuestas, con los profesores respectivos para conocer el nivel de preparación de los estudiantes y tener la opción de corregir errores.
El mismo ensayo, cuya coordinación está a cargo del director del Preuniversitario Cervantes, Luis Zamora, se realizó en forma simultánea en el Colegio San Ramón, de Curicó, y mañana en el Colegio El Pilar de la misma ciudad. El 25 el ejercicio se desarrollará en el Colegio Salesianos de Talca y posteriormente en el Liceo Comercial “Diego Portales” y el Liceo “Óscar Castro”, ambos de Rancagua; en el Liceo “Marta Donoso” y “Abate Molina”, de Talca; el Instituto San Martín, de Curicó, y el Liceo “Fernando Lazcano”, de Curicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *