Totalmente gratuito será para los alumnos de tercero y cuarto medio participar en el Ensayo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se realizará a las 9:00 de la mañana en la Universidad de Talca Campus Linares, este sábado 10 de noviembre.

Los estudiantes que cumplan con ciertas condiciones podrán ser parte de este proceso que les permitirá medir sus competencias en Matemáticas, Lenguaje y Comunicación.

“Pueden participar todos los estudiantes de tercero, cuarto medio y egresados que quieran poner a prueba sus conocimientos”, comentó el director de Acceso a la Educación Superior (DAES) de la Universidad de Talca, César Retamal.

Hasta el viernes estará abierta la convocatoria.  Los que aún no se han inscrito deberán hacerlo en la página www.utalca.cl y seleccionar Admisión U Talca. Luego, completar una ficha con sus datos. También pueden entrar a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2CGwtq2.

De esta forma, cientos de alumnos conocerán sus fortalezas y debilidades académicas y personales, superando el estrés en algunos casos o adquiriendo más seguridad en sí mismos para rendir de la mejor forma posible el examen oficial.

 

PRUEBA DE SELECCIÓN

En unas semanas más se llevará a cabo la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en el país.

Por esto, el Ensayo viene a fortalecer a los alumnos con el fin de que estén preparados y cuenten con las herramientas necesarias para rendir la prueba.

También el mismo día y hora, se realizará el Ensayo PSU en la Universidad de Talca,  Campus Curicó.

Deja un comentario

Deja un comentario