Ensamble de bronces y percusión brindó emocionante concierto

Ensamble de bronces y percusión brindó emocionante concierto

Fusión de jazz y ritmos mapuches se tomarán la noche curicana
Este viernes se realizará la tercera Noche de los Museos
Consejo de la Cultura abre postulación para Laboratorio Nacional de Dramaturgia

Un apasionante concierto brindaron los jóvenes que integran el ensamble de bronce y percusión de la Escuela de Música, con un  nutrido repertorio que mezcló música norteamericana y chilena. Fue, además, la última vez en que Alex Young dirigirá un concierto de la Escuela, todo lo cual hizo  de esta presentación una de las más emocionantes.

 

Enmarcado en el ciclo Jóvenes Talentos, el programa contempló piezas de Michael Daugherty, Vaclav Nelhybel, Jaime Cofré, Leon Steward, Brian Sadler y Guillaume Tell, entre otras. Estas obras fueron interpretadas magistralmente por los jóvenes que estuvieron bajo la dirección del músico norteamericano, quien dialogó con el público y presentó las principales piezas musicales.

 

“Estoy orgulloso del desarrollo no solo de este semestre, sino de todos los años que llevo aquí porque los alumnos han crecido mucho. Estoy muy orgulloso de su desarrollo individual y también como ensamble”, señaló Young.

 

RECONOCIMIENTO

 

En la oportunidad, el Decano de la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño, Americo Giusti, y la Directora de la carrera de Interpretación y Docencia Musical, Mirta Bustamante, entregaron un reconocimiento a Natalie y Alex Young.

 

“Esta es la última presentación que hicieron nuestros profesores Alex Young y Natalie Young y quisimos, a nombre de la Universidad de Talca y la Escuela de Música, hacerles un pequeño reconocimiento. Les expresamos nuestro agradecimiento por la labor que hicieron durante dos años, enseñando estos instrumentos de viento que han permitido que nuestra Orquesta Juvenil se convirtiese en una Orquesta Sinfónica Juvenil, y ellos han hecho esta labor por la cual les recordaremos siempre”, señaló Bustamante.

 

Los norteamericanos llegaron a la Universidad de Talca en julio del año 2012, para potenciar las especialidades de trompeta y corno, de la carrera de Interpretación y Docencia Musical y del Conservatorio, todo esto con apoyo del Convenio de Desempeño en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

 

Además de dirigir el Ensamble de Bronces, Alex Young se desempeñó como director musical de la Orquesta Juvenil de la Región del Bío Bío y participó regularmente con la Orquesta Clásica del Maule. A su retorno a Estados Unidos, junto a Natalie Young, asumirá la dirección de orquestas infantiles, bajo un sistema similar al de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles.

 

ORQUESTA SINFÓNICA

 

En cuanto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de Talca, el lunes 6 de julio será su próximo concierto, en el Teatro Regional del Maule, bajo la dirección del maestro Patricio Cobos. El programa contempla la interpretación de El Espíritu Bohemio,  de Antonín Dvorak. Además, en el intermedio se firmará un convenio de colaboración entre la casa de estudios y la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0