Energía y el FOSIS entregan ampolletas eficientes a Adultos Mayores de Talca

Energía y el FOSIS entregan ampolletas eficientes a Adultos Mayores de Talca

Territorios del sector norte de Talca crean una histórica e inédita Mesa unificada
Artesanas usuarias de Sercotec participarán este fin de semana en la Expo Pehuenche
Municipio de San Clemente se adjudicó mil esterilizaciones gratuitas de perros y gatos para la comuna

El Seremi de Energía, Vicente Marinkovic, y el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe, encabezaron una nueva entrega de ampolletas eficientes que en Talca favoreció a vecinos y vecinas de Población Nueva Abate Molina, actividad en la que también participaron el Diputado Guillermo Ceroni y el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza.
La iniciativa consistió en proporcionar gratuitamente kit de ampolletas que facilitan el paso hacia una iluminación más eficiente y económica en los hogares de nuestro país, de modo de apoyar a quienes pertenecen al 40 por ciento más vulnerable de la población, de acuerdo a la Ficha de Protección Social.
“Una de las principales implicancias del Programa “Iluminemos con Eficiencia” impulsado por el Ministerio de Energía junto al FOSIS, es que las familias logran reducir significativamente su consumo eléctrico y, de esa forma, disminuyen sus gastos mensuales por este concepto, lo que sumado a una serie de medidas de eficiencia energética permite potenciar mucho más este ahorro en el hogar, como instalar las ampolletas en lugares donde la gente permanece por más tiempo”, enfatizó Gonzalo Uribe.
A su vez, el Seremi Marinkovic destacó que como Gobierno “estamos sensibilizando a los beneficiarios en materias relacionadas con eficiencia energética, dándoles a conocer los beneficios que trae consigo el recambio tecnológico y otros consejos prácticos que pueden realizar, tanto dentro como fuera del hogar. De paso permitimos a los sectores más vulnerables el acceso a las tecnologías eficientes, las cuales por su mayor costo representan una inversión difícil de concretar”.

GRATITUD
La ceremonia se desarrolló en la Sede Social de Población Nueva Abate Molina, cuya Presidenta de la Junta de Vecinos, Clara Román, comentó que tras gestiones personales junto al FOSIS “pudimos materializar esta entrega de ampolletas que favoreció a los habitantes de nuestro sector. Fue muy grato compartir con dos Seremis, un Diputado y conocer todas las novedades de cada una de sus áreas ya que al margen de la entrega en sí también conversamos sobre Reforma Educacional, las rebajas que se vienen en nuestras cuentas de la luz y el término del cobro en salud para los Adultos Mayores. El FOSIS realmente se pasó porque se portó muy bien y ojalá sigamos trabajando juntos el próximo año”.
El también vecino Ives Morán reconoció que fue una grata sorpresa “la visita de tantas autoridades, recibirlos y escucharlos a cada uno con exposiciones tan buenas que nos dieron a conocer y aclararon muchas cosas. Es bueno saber lo que está haciendo el Gobierno y vamos a agradecer mucho esta visita, junto con la entrega de estas ampolletas”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0