En una relevante reunión en el Centro Tecnológico del Álamo de la Universidad de Talca, se plantearon los principales objetivos y planes de trabajo a seguir con el fin re-impulsar la Comisión Nacional del Álamo (CNA).

Una productiva y próspera conversación referente al álamo en chile y el mundo, además de un breve repaso por la historia de la CNA en nuestro país, fue la tónica de la “Reunión de reactivación Comisión Nacional del Álamo en Chile” convocada por la directiva del Centro Tecnológico del Álamo (CTA) de la Universidad de Talca.

La jornada tuvo entre los asistentes a empresarios del rubro de la madera, pequeños productores, representantes de municipios, miembros del Colegio como también del Instituto Forestal de Chile, como también investigadores y autoridades gubernamentales.

En el encuentro se conversó acerca de la importancia de reimpulsar la comisión, en ese punto Roberto Cornejo, Secretario Ejecutivo de la CNA indicó que en el último tiempo existe mayor conocimiento de la especie, y que incluso se cuenta con parcelas demostrativas, donde se pueden realizar días de campo. “Estamos a tiempo para crear estrategias con el fin de superar las limitaciones que existen actualmente para los pequeños productores, y así aumentar la productividad y desarrollo”, indicó.

En tanto, Iván Chacón, Decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Talca, sostuvo que siempre ha existido un interés por fomentar la forestación y producción, además de la investigacion científico-tecnológica.

Al finalizar la reunión se propuso un directorio tentativo para la reactivación de la Comisión Nacional de Álamo en Chile, el que se ratificará próximamente.

Deja un comentario

Deja un comentario