Senador Larraín y Diputado Gutiérrez, invitaron a Seremi de OO.PP. y Director de Vialidad a escuchar las necesidades de las familias del paso turístico, cuna del crin.

Las familias de la localidad de Rari comuna de Colbún, se quejaron sobre las condiciones del camino que les causa serios inconvenientes en verano e invierno, ante lo cual urge aplicar medidas en post de una digna calidad de vida.

El Senador Hernán Larraín y Diputado Romilio Gutiérrez invitaron al Seremi de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco y al Director de Vialidad, Luís Contreras a escuchar este planteamiento. Se acordó estudiar dos alternativas, una urgente y otra a largo plazo.

Hernán Larraín, explicó que “hemos llegado a soluciones bastante positivas, esperamos se puedan implementar el próximo año para mejorar la calidad del camino. Trabajaremos también con carabineros para controlar el acceso a camiones, y la gente viva en tranquilidad”.

Agregó que este tipo de reuniones “las estamos haciendo en todas las comunas; esperamos desde el próximo año avanzar en varios caminos que necesitan pavimentación u otro tratamiento, la idea es ofrecer soluciones”.

Romilio Gutiérrez, dijo que “quedó un compromiso de preparar un proyecto de mejoramiento integral del camino y una solución de urgencia. Esperaremos respuesta de Obras Públicas y Vialidad para avanzar en resolver los problemas de los vecinos”.

Es así como el Seremi de OO.PP., informó que se aplicará en 9 km., una base básica consistente en ripio con estabilizador químico que evita el polvo y barro, en abril 2012 se procede, y su durabilidad es de seis meses “quedamos de acuerdo en presentar una solución de camino tipo básico con estabilizador químico para eliminar la polución de polvo en verano y mejor base en invierno. En enero aplicaremos la nueva señalización y a inicios de invierno instalaremos la base en el camino”.

Los vecinos agradecidos con la solución, asumieron la tarea de identificar los puntos dónde se deben instalar señalizaciones de tránsito como velocidad, curvas, escuela, por mencionar algunas, a fin de ir equipando el tradicional paso turístico cuna de la artesanía en crin.

Asfalto Quinamávida
La comitiva también observó el término de camino Quinamávida, junto al Alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, proyecto que está a punto de ser entregado. El edil destacó que “los trabajos fueron muy emblemáticos dado que el camino a Quinamávida iba a quedar un tramo de tierra, pero gracias a las gestiones del Senador Larraín y Diputado Gutiérrez, se logró el objetivo. Ahora se puede llegar desde la carretera al mismo pueblo por un camino completamente asfaltado. Un gran logro para la comuna y turismo; lo más importante es que la gente viva en dignidad y sin las dificultades de tierra en verano o barro en invierno”.

Deja un comentario

Deja un comentario