Una persona detenida y una plantación de marihuana erradicada, fue el saldo del procedimiento adoptado en un sector exclusivo de Talca, durante las últimas horas por detectives del Grupo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad.

Los antecedentes indicaban que un joven agricultor mantenía, entre siembras de papas, cebollas y hortalizas, una plantación ilegal de cannabis sativa, hecho que fue confirmado por personal policial que acudió al fundo Buenavista, específicamente a una parcela ubicada en el camino Los Cristales.

Previa coordinación con la Fiscalía Local de Talca y con autorización voluntaria del imputado, los oficiales investigadores ingresaron al predio, donde se detectó que existía un invernadero y una chacra destinada a la siembra de hortalizas, cebollas y otras verduras, sin embargo entremedio se detectaron plantaciones de marihuana, debidamente hidratadas, procediendo a la detención del imputado.

Al interior de la propiedad y a metros del invernadero, se encontró un macetero con una planta de marihuana de 1 metro 30 centímetros de altura, la que también se incautó.

De acuerdo a la información aportada por el jefe de la Briant Talca, subprefecto Luis Sandoval, las plantas de marihuana extraídas tenían un importante volumen, las que en los próximos iban a ser cosechadas. “Además, al interior del domicilio del imputado se encontró un frasco de vidrio con marihuana procesada, lista para su consumo”, señaló.

Deja un comentario

Deja un comentario