A las 11:51 horas aproximadamente, según antecedentes preliminares, un hombre adulto llegó hasta la Cuarta de Comisaría de Carabineros “Cancha Rayada” ubicada en 17 norte con 5 oriente, con una encomienda destinada para el comisario. Al ser recibida e intentar abrirla para saber su contenido, la caja estalló causando trauma acústico a dos funcionarios.

“Por su abnegada labor” era la frase que traía inscrita la encomienda explosiva destinada al comisario, mayor Sergio Andrés Figueroa Beltrán quien resultó afectado junto con el Suboficial de Guardia Sgto. 2º Isaac Martínez Martínez.

Al lugar concurrieron funcionarios del GOPE. La evaluación de las cámaras de seguridad del establecimiento policial es parte de las pericias que llevará a cabo las unidades especializadas de Carabineros según instrucción del Fiscal Regional Julio Contardo.

“Hemos dispuesto que concurra personal del OS9 de Santiago del Laboratorio de Carabineros (Labocar), fundamentalmente porque hay un equipo especial que ha sido destinado a investigar este tipo de ilícitos a nivel país. He tomado contacto con el Fiscal Héctor Barros en la región Metropolitana quien se encarga de estos ilícitos para poner los antecedentes a su disposición para una macro investigación de hechos de esta naturaleza”, destacó el Fiscal Regional.

Por su parte Fernando Lobos, general de la zona aseguró “No tenemos información de que parte podría venir este artefacto explosivo. Todos los antecedentes están a disposición del Ministerio Público”.

Deja un comentario

Deja un comentario