Alcalde Rolando Rentería, dijo que linarenses y turistas pueden realizar actividades deportivas, ir al cine, a la montaña o al zoo. Sólo hay que entusiasmarse y salir a pasear.

Variadas son las alternativas que propone la Municipalidad de Linares, para que quienes se encuentran disfrutando de las vacaciones de invierno puedan salir y ármense de un entretenido panorama a gustos de todos y precios alcanzables para cualquier tipo de familia.
El Alcalde Rolando Rentería, dijo que el municipio se ha preocupado de ejecutar actividades para que se mantengan ocupados y se puedan divertir “hay actividades deportivas de lunes a viernes, cine infantil donde toda la familia puede asistir, además se encuentra a su disposición nuestra oficina de turismo donde pueden conseguir toda la información que les permita programar un buen paseo. Sólo queremos ayudarles a que lo pasen bien en sus vacaciones”.

Turismo

Verónica González, Encargada de la Oficina Municipal de Turismo de Linares, ubicada a un costado de la Municipalidad de Linares, explicó que aquí se encuentra toda la información de los lugares que se pueden visitar.
“Nuestra misión es informarles y darle los contactos y alternativas que tenemos para este invierno. Como posibilidades está la montaña, camino Achibueno, Embalse Ancoa, Casa Noé, Museo, cine, entretenciones hay varias”.
Además recordó que el día Sábado 26 de Julio, desde las 16 horas, será la Fiesta del “Vino Navegado”, en el Gimnasio Municipal. Habrá comidas típicas, artistas locales y nacionales como Tito Fernández El Temucano. La entrada es liberada.

Cine Municipal

El Ciclo de Cine Municipal en el TMDL, ha tenido excelente asistencia. De lunes a viernes las funciones son a las tres de la tarde y fines de semana en dos funciones 15 y 18 horas.
Este viernes 18, se exhibirá la película “Las Aventuras de Tadeo Jones”, el Sábado 19 y Domingo 20, como gran estreno, será “Río 2”. Lunes 21, “Turbo”. El Martes 22, “Monster University”. Miércoles 23, “Zambezia”. Día Jueves 24, “Las Aventuras de Tadeo Jones”. Sábado 26 y Domingo 27, “Lluvia de Hamburguesas 2”.
Sólo debes llevar por concepto de entrada, un alimento no perecible, para una institución de beneficencia.

Actividades deportivas

El Departamento Municipal de Deportes y Recreación, informa que en el Gimnasio “Ignacio Carrera Pinto”, se desarrollan distintas actividades en jornada de mañana y tarde.
Por ejemplo, de lunes a viernes, entre las 09 y 12:30 horas podrá encontrar Escuela de Básquetbol y Fútbol; por las tardes de 14 a 18 horas, Voleibol, Básquetbol, Baile Entretenido, Talleres de Psicomotricidad.
Paralelo a estas disciplinas, en la cancha anexa al Gimnasio, se realizarán talleres de ajedrez y tenis de mesa, de 10 a 18 horas, todos dirigidos por profesores de educación física y monitores especializados.

Zoo Casa Noé

Otro entretenido panorama es visitar el Zoo “Casa Noé Mundo Animal” de Linares. Un lugar para encontrarse con una amplia variedad de especies exóticas y fauna silvestre. Entre las novedades y lo curioso para el público, está ver el comportamiento de siete leones, una tigresa, el serpentario, peces o el oso pardo. Son más de 400 especies en un amplio espacio para poder recorrer tranquilamente.
Casa Noé está ubicada en San Antonio, sector el aeródromo. La entrada general es de 2.000 pesos, horario continuado de martes a domingo de 10 a 18 horas. Recuerde que la entrada es liberada para delegaciones escolares o sociales según previa autorización de la Municipalidad de Linares.

Deja un comentario

Deja un comentario