Un atractivo avance presentan los trabajos de reconstrucción de la parroquia San Ambrosio de Chanco, iniciativa de carácter patrimonial que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura (MOP),  por mandato del Gobierno Regional del Maule.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, señaló que el MOP ha desarrollado más de 20 proyectos de carácter patrimonial entre obras y diseños y  hoy mantiene vigente la ejecución de este proyecto que consiste en la reconstrucción de la iglesia y la restauración de la casa de ejercicios, salón de reuniones, 24 habitaciones con baño y la casa parroquial.

Adicionalmente se encuentra terminado el Diseño de la Iglesia Corazón de María de Linares y se desarrollan los diseños para la reconstrucción del  Santuario Inmaculada Concepción de Corinto en la comuna de Pencahue, el edificio de la ex Aduana de Los Queñes en Romeral y la restauración de la Iglesia del Apóstol Pedro (Ex Buen Pastor) de Talca.

La iglesia San Ambrosio de Chanco se reconstruye en base a una estructura metálica ya totalmente levantada y en proceso de relleno de muros con la milenaria técnica del adobe.

A un costado y al interior del recinto se restauró la casa de ejercicios y la casa parroquial encontrándose ya en etapa de terminaciones.

Los trabajos en general promedian el 75% de avance físico y representan una inversión de $2.543 millones de pesos.

Los cielos con tejas de arcilla, los corredores, el patio interior y sus habitaciones conformar un recinto de gran valor para esta zona declarada típica en la costa sur de la Región del Maule.

“Chanco es un lugar privilegiado para conocer donde junto con restaurar y recuperar un espacio que reúne a sus habitantes estamos trabajando en mejorar la conectividad y el acceso a las playas con obras de alta envergadura como son el mejoramiento y conservación de la ruta M-50 y el proyecto de borde costero recién terminado en la Caleta Loanco”, sostuvo el SEREMI, Francisco Durán.

Deja un comentario

Deja un comentario