Durante el último fin de semana del 2018 y el primer día del 2019 se registraron 75 accidentes de tránsito, 18,4% menos de los contabilizados durante el mismo periodo en 2017 donde sumaron 92, así lo informó el coronel Luis Aguilera Mendoza, jefe de de Operaciones de la VII zona de Carabineros Maule.

Durante la presentación del balance de fin de año el coronel Aguilera especificó que se contabilizaron 32 colisiones y 29 choques, con respecto al número de lesionados se registraron 55 personas lesionadas y un fatídico atropello en la comuna de Longaví en el kilómetro 310 en la Ruta 5 Sur de un hombre de 22 años.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Carlos Palacios, destacó la disminución de víctimas fatales a una, en relación a las 7 registradas el año pasado en la misma fecha “Finalmente la insistencia en  mensajes preventivos, como celebrar con responsabilidad fueron escuchados por la comunidad, sin embargo no podemos estar conformes por completo, hubo un fallecido y eso significa una familia que recibió el año de la peor forma, eso siempre va a ser una preocupación para nosotros como ministerio por lo que seguiremos insistiendo y trabajando junto a los organismos asociados a la prevención para que cada vez tengamos que lamentar menos tragedias” señalo la autoridad regional.

En cuanto al operativo realizado al transporte público durante el fin de año el secretario ministerial destacó que se habían proyectado 80 controles a buses interurbanos lográndose 169 entre el 17 y 31 de diciembre de 2018, de los cuales 10 resultaron rechazados fundamentalmente por no cumplir con las condiciones técnicas requeridas para su funcionamiento.

En la región, según destaca el coronel Aguilera, 28 personas fueron detenidas por conducción en estado de ebriedad y otras 4 bajo efectos de alcohol, a ello se suman 1.377 infracciones al tránsito.

Con respecto a la seguridad pública, 208 personas fueron detenidas por cometer delitos flagrantes y 60 con órdenes de aprehensión pendientes. Además el coronel resaltó que durante el último fin de semana del año se incautaron 108 plantas de marihuana, cinco armas blancas y una arma de fuego.

 

Deja un comentario

Deja un comentario