La información la dio a conocer el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza.

Un importante beneficio fue el que entregó el Ministerio de Educación a los alumnos que cursan el primer año de Universidad, esto a través de las becas de Arancel y créditos del Fondo Solidario.
La entrega de estos beneficios implica una inversión que supera los $146 mil millones, lo que significa un avance de un 73,5% en la ejecución del presupuesto destinado a becas y Fondo Solidario para alumnos de primer año, que este año es de casi $200 mil millones. Además, estos resultados reflejan un crecimiento de un 27,7% en cuanto a las becas entregadas en la primera asignación de 2014 (23.288 beneficios más que el año pasado).
Estos resultados corresponden a la primera asignación asociada al proceso de postulación realizado en noviembre de 2014, e incluyen nueve de las trece becas de arancel que entrega Mineduc: Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas, Vocación de Profesor Pedagogías (postulantes hasta el 09/01/15), Excelencia Académica, Puntaje PSU, Hijos de Profesionales de la Educación, Discapacidad (cupos Bicentenario y Juan Gómez Millas) y Nivelación Académica; además del Fondo Solidario de Crédito Universitario.
El Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación Rigoberto Espinoza valoró este importante beneficio que entrega el Ministerio a los alumnos de Educación superior y que ha sido el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet. “El que cada día más jóvenes tengan la oportunidad de acceder a la Educación, independiente de su condición económica”, indicó la autoridad.
“…La presidenta ha hecho un incremento a nivel Nacional y como Región, hemos visto incrementado en un 16,5%. Es decir, hemos pasado de 7.676 beneficiarios el año 2014 a 8.943 beneficiarios. Jóvenes que postulan a la beca en primer año…”.
La máxima autoridad educacional de la Región aseguró que la intención es que año tras años más familias de clase media puedan acceder a la universidad con becas y beneficios, “esto a la espera de que la Educación Superior sea un derecho para todas y todos”, expresó.
A nivel Nacional, un 54,7% de las becas y créditos (61.955 beneficios) fue asignado a estudiantes matriculados en universidades; mientras que el otro 45,3% (51.270 beneficios) se entregó a alumnos matriculados en institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas de las Fuerzas Armadas. A nivel nacional, la tendencia indica que el mayor número de beneficiarios son alumnos de universidades del Consejo de Rectores, seguidos por los estudiantes de institutos profesionales, centros de formación técnica, universidades privadas y escuelas de las Fuerzas Armadas.

Deja un comentario

Deja un comentario