Teno es una perla dentro de la provincia de Curicó, declaró el Ministro de Vivienda Rodrigo Pérez, en el marco de la entrega de las primeras casas post terremoto en la comuna, por el excelente trabajo en materia de reconstrucción que ha liderado la alcaldesa de Teno, junto a la egis municipal y los dirigentes habitacionales.

En total en esta oportunidad se entregaron las llaves a 41 familias, que fueron damnificadas o que vivían de allegados en casas afectadas por el terremoto. Así se inauguró el Conjunto Bicentenario, en una solemne ceremonia que fue encabezada por la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela Pérez acompañada por los Ministros de Planificación y Cooperación (Mideplan) Joaquín Lavín, el de la cartera de Vivienda Rodrigo Pérez, el Intendente Rodrigo Galilea, parlamentarios y autoridades locales.

Emotiva Ceremonia

La emotiva ceremonia de entrega contó con el discurso del Presidente del Grupo Habitacional Bicentenario, Luis Lepe, quien recordó todo lo vivido hasta llegar a esta momento, junto con ello agradeció de forma especial al municipio por el apoyo entregado en todo el proceso de postulación.

Por su parte la primera autoridad comunal señaló “Estoy orgullosa de la reconstrucción en Teno, de los grandes dirigentes que tenemos y de entregarles sus casas, por todo lo que les ha tocado vivir” junto con agradecer a la Egis Ferval y al Gobierno que hicieron posible concretar el sueño de estas familias.

Importante anuncios realizó edil de Teno

En medio de su discurso, Sandra Valenzuela, hizo un importante anuncio, indicando que antes del 18 de septiembre se entregarán 2 conjuntos habitacionales para damnificados, uno de 120 y otro de 136 casas.

Las cifras oficiales del Minvu indican que en Teno de los 1.797 damnificados inscritos, 1.450 están en condiciones de postular a los subsidios, y se cuenta con 1.031 subsidios asignados a la fecha, entre construcción y reparación de viviendas, de los cuales 769 están en ejecución o en término de obra, lo que da un 72% de avance.

Finalmente, cabe destacar que las viviendas entregadas son de 46, 7 metros cuadrados pueden ser ampliadas a 55 metros cuadrados, y cuentan con living-comedor, cocina, baño, dos dormitorios, áreas, verdes, y juegos infantiles.

Deja un comentario

Deja un comentario