En su primera visita al Maule, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno Charme, acompañado del Subsecretario de la cartera, Lucas Palacios Covarrubias, dio a conocer el inicio y avance de una importante cartera de iniciativas por más de 110 mil millones de pesos para 2019 que buscan reactivar la economía, generar empleos e impulsar el desarrollo social y productivo de esta atractiva Región de la zona central de Chile.

En la puerta norte, en la comuna de Teno, se dio inició a la construcción de una moderna pasarela y de un refugio peatonal que mejorará el acceso universal a la ruta 5 Sur, evitando atropellos y permitiendo implementar obras de seguridad normativa y nuevas calles de servicios.

El Maule tiene desafíos enormes que impactarán en el desarrollo del país y en la convivencia de las nuevas generaciones. Se avanza en proyectos relevantes de conectividad, riego, agua potable, borde costero, edificación pública y patrimonial.

En este sentido el Secretario de Estado se refirió al plan de hospitales impulsado por el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, destacando el 51% de avance alcanzado en la construcción del nuevo hospital de Curicó, el cual dispondrá de 400 camas y todas las especialidades de un recinto de alta complejidad.

Posteriormente el Ministro Moreno inspeccionó junto al Intendente Pablo Milad y autoridades locales la construcción de la Iglesia y parroquia de Sagrada Familia, imponente recinto para 400 personas con atractivos espacios públicos, salones y salas multiuso.

El Ministro Moreno dijo que el Maule tiene una marcada vocación productiva, agroalimentaria y turística por eso el mandato del Gobierno es hacer todo sus esfuerzos para poner en marcha el desarrollo de las provincia de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

Deja un comentario

Deja un comentario