Están en marcha los preparativos para iniciar el tradicional campeonato Mechones Cup, que disputan equipos de varones y damas, de todas las carreras que se imparten en los campus Talca y Curicó de la Universidad de Talca, entre marzo y abril.

En el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes de la casa de estudios ya se inició la inscripción —sin costo— de los equipos que participarán en las competencias de fútbol varones y fútsal damas.

Los torneos de damas y varones se juegan en forma simultánea en Talca y Curicó, y los ganadores de ambos campus se enfrentan por la recopa, encuentro que este año se disputará en Curicó.

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por el coordinador de la actividad, Fernando Andrade, el plazo de inscripción para los equipos de fútbol vence el 19 de marzo y para el de fútsal la fecha tope es el 24 de marzo.

El profesor Andrade precisó que la competencia de fútbol varones se inicia el 24 y el de fútsal, el día 26. En ambos casos la competencia se extenderá hasta el 16 de abril.
En cuanto al sistema de juego, regirá la simple eliminación y respecto a la final, detalló que la recopa se disputará el 23 de abril, entre los campeones de ambos campus.

La directora del Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes, Matilde García, sostuvo que Mechones Cup, constituye una forma sana de dar la bienvenida a los estudiantes de primer año, buscando promover en ellos la práctica de deportes y actividad física y la sana camaradería.

En la Mechones Cup 2014, resultaron campeones del Campus Talca Odontología, en fútsal, y Agronomía, en Varones. En Curicó, se posicionaron en primer lugar los cuadros de Ingeniería Civil en minas. En la definición inter campus, los curicanos ganaron en fútbol varones y las damas de Odontología se impusieron en fútsal.

Deja un comentario

Deja un comentario