Por tercer día consecutivo, trabajadores municipales de aseo de áreas verdes realizan protestas frente a la Municipalidad de Talca para reclamar el aumento salarial, entrega de bonos e IPC contra la empresa contratista Akros Diseños.

Según denuncian se encuentran en huelga ante la nula respuesta por parte de la contratista. El presidente del sindicato detalló que son 63 los trabajadores sindicalizados afectados. “No hemos podido llegar a un convenio. Hemos tenido una negociación difícil”, detalló.

Los trabajadores son los encargados de la mantención de la Plaza de Armas, Alameda y sectores del Balneario Río Claro. Según advirtió el presidente del sindicato de trabajadores, no realizarán ningún tipo de mantención hasta obtener respuesta. “Nuestros trabajadores merecen el aumento de sueldo. Siempre estamos preocupados, nos presentamos al trabajo y cumplimos con él, pero hoy la empresa da la espalda a sus trabajadores por eso tomamos la decisión de irnos a huelga”, detalló.

Detalló que la empresa no ha llegado ni siquiera a un acercamiento al petitorio realizado por parte del sindicato es por ello que definieron la huelga como indefinida.

Deja un comentario

Deja un comentario