Más de mil espectadores disfrutaron de un partido internacional amistoso de fútbol americano, deporte originario en Estados Unidos y que se practica en 60 países, cuyo mayor espectáculo se le conoce como “súper bowl”.

Con el apoyo del Mindep-IND que facilitó el Estadio Bicentenario de Fiscal de Talca, se enfrentaron la selección chilena sub-23 y Río Football Academy de Brasil. Fue victoria carioca por 20 a 10.

Destacó la presencia de siete maulinos: Maycol López Rudy Muñoz, David Ramos, Sebastián Bravo, Jorge Balladares, Gonzalo Riquelme del Club Guepardos de Curicó y el cauquenino Pablo Orellana proveniente del Club Caninos de Talca.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez“orgullosos como Mindep-IND de poder abrir el Estadio Fiscal de Talca para recibir esta exhibición de fútbol americano. Hace un mes tuvimos el partido de Rugby entre Chile(Los Cóndores) y España(Los Leones) en Curicó, por lo tanto felices de  vivir estos encuentros internacionales en nuestra región. La Ministra Pauline Kantor nos pide esto. Fomentar todos los deportes y la actividad física en el país”, sostuvo la autoridad del deporte regional, acompañada por la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sofía Rengifo Ottone.

La selección chilena sub-23 dirigida por Gonzalo Cataldo, se prepara para participar en las eliminatorias por un cupo al Campeonato Mundial FISU 2020 a realizarse en Hungría.

Sobre esta exhibición en Talca, el seleccionado nacional Sebastián Bravo, oriundo de Curicó indicó “es un orgullo representar a Chile y sobre todo a mi región. Esperamos seguir creciendo y jugar el Mundial para el cual nos estamos preparando. Feliz de que este partido se juegue en un Estadio tan hermoso y ojalá pueda ser nuestra nueva casa para los próximos partidos internacionales”.

En tanto, el Administrador del Programa de Desarrollo de Alto Rendimiento de las selecciones de fútbol americano, Luis Conejeros, destacó la importancia de jugar en regiones “esto de venir a Talca tiene una tremenda importancia para fomentar este deporte que es altamente popular en los Estados Unidos. En esta selección hay jugadores de todos los clubes que compiten en el país, lo que nos asegura identidad. Espero que con este partido amistoso el fútbol americano crezca y más deportistas lo practiquen”, dijo.

Mindep-IND desarrolla en el Centro Deportivo Aguas Negras de Curicó un taller de este deporte del Programa Crecer en Movimiento, al cual asisten 45 jóvenes con un presupuesto de $ 800.000 durante diez meses.

Deja un comentario

Deja un comentario