En Talca se dio inicio a los Juegos Predeportivos Escolares 2015

En Talca se dio inicio a los Juegos Predeportivos Escolares 2015

San Javier sigue cosechando éxitos en canotaje
IND apoya a Asociación de Boxeo de Talca
Wenger niega la salida de Alexis Sánchez

En la Escuela Básica de la ciudad maulina, este martes, se llevó a cabo la ceremonia del lanzamiento regional de los Juegos Predeportivos 2015, programa que desarrolla y financia el Ministerio del Deporte (Mindep) a través del Instituto Nacional de Deporte (IND), actividad deportiva que convoca a niños y niñas entre los 9 a 12 años de edad, quienes compiten en los mini deportes del atletismo, futbol, ajedrez, básquetbol, entre otros.

El encuentro contó con la participación de la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo Durán, quien destacó la importancia del programa de Gobierno al sostener que “es vital que los pequeños y jóvenes de nuestra región tengan la posibilidad de participar en actividades predeportivas las que están acordes con sus edades, donde se les enseña técnica, táctica y reglamento”, sostuvo.

Agregando que; “El objetivo de estos Juegos Predeportivos Escolares es promover la participación en mini actividades deportivas, las que pasan a ser parte del proceso de formación e iniciación deportiva, con la finalidad de incrementar la práctica del deporte. Nuestra intención es llegar a que practiquen y jueguen más de 1.300 escolares en la región. Tenemos la responsabilidad de apoyarlos, como también a su padres y familiares quienes buscan oportunidades de desarrollo de sus hijos en las habilidades y destrezas deportivas”, subrayó Suazo.

En tanto, la directora de la Escuela Básica de Talca, Maritza Varela Rojas, se mostró orgullosa por los logros obtenidos a través del programa en años anteriores con sus estudiantes. “Estos juegos les han permitido a nuestros estudiantes practicar deporte, pasando a ser un factor vital en su formación, ya que con dedicación han logrado crecer no solo como personas sino que también deportivamente. Agradezco la preocupación y voluntad del IND en ser parte del crecimiento de nuestros jóvenes, dando las facilidades para que éstos tengan lo necesario a su disposición”, sentenció.

Instancia que la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, provechó de manera conjunta con la directora del establecimiento educación en destacar a los alumnos del Escuela Básica de Talca, que clasificaron a la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2015.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0