“En Talca hay cultura de teatro”

Seis obras de teatro familiar ha presentado este año la compañía La Maleta, organizadas por la Dirección de Extensión de la Universidad de Talca, todas con una excelente respuesta el público, que participa activamente en la dinámica de las funciones.

El grupo teatral existe desde hace más de una década y, este año, ha incorporado el programa de Extensión de esta casa de estudios en su extensa agenda de trabajo, como parte del ciclo “Todo el teatro en la UTALCA”.
Las últimas obras, que esta semana hicieron la delicia especialmente de los niños, fueron “Tímido Invierno” y “Los cuentos de Raimundo, el fauno”. Antes misma compañía presentó, en los centros de Extensión de la UTALCA, en esta ciudad y en Curicó, “El rey y las estrellas”, “El pirata Patata”, “La juguetería” y “Juega, ríe y canta junto a la rana Ramiro”. En ellas la participación de muñecos es característica.
El balance de esta experiencia es hasta ahora muy positiva, según el director de la compañía, Pablo Casas. “La gente de Talca es muy receptiva. Aquí se nota una cultura de teatro”, expresó, mientras descansaba entre dos funciones, en las que también desempeñaron roles María José Siebald y Miguel Chávez.
La compañía La Maleta surgió hace ya más de una década, dedicada al teatro familiar, con obras inspiradas en cuentos infantiles. Otras son creación del director y de Javiera Mora.

El grupo tiene una intensa actividad y su agenda de trabajo está copada hasta enero, pero todos los meses tiene comprometida la presentación de una obra en la Universidad de Talca. La próxima es “Historias de circo”, programada para el 26 de septiembre en Curicó y, el 29 del mismo mes, en Talca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *