Un paciente de sexo masculino de 21 años es el quinto caso confirmado de Coronavirus en la región del Maule y el 17 a nivel nacional. El joven que regresó al país el pasado domingo 8 de marzo luego de un viaje por Madrid, Francia e Italia, presentó sintomatología de fiebre, dolor de faringe y dolor muscular, por lo que asistió al Hospital Regional de Talca.

Según explicó la seremi de Salud, Marlenne Durán, este es el segundo caso importado en la región, el primero corresponde al matrimonio chileno que viajó al sudeste asiático y Europa que fue confirmado la semana pasada y que ha transmitido el virus a otros dos miembros de la familia, un hombre de 39 años y una menor de dos años.

“El joven se encuentra en buen estado de salud en este minuto, la fiebre ya cedió, probablemente hoy mismo será dado de alta y permanecerá en cuarentena en su domicilio. Los equipos de epidemiología lo visitará y le entregará todas las indicaciones y materiales que necesite. Se está contactando a todas las personas con las que estuvo en contacto directo, él viajó a Europa en un viaje familiar y al llegar a Santiago se trasladó a Talca en su auto personal”, detalló Duran.

Deja un comentario

Deja un comentario