Fueron acompañados por profesionales de la SEREMI de Transportes y SECTRA

Los dirigentes de la Asociación de Buses Rurales de la Provincia de Curicó, ASOBUS, encabezados por su presidente, Osvaldo Yáñez, se reunieron con el alcalde de Curicó, Hugo Rey Martínez, con la finalidad de tratar diversos temas relacionados con gremio en la ciudad, más cuando Curicó debe responder a una demanda de capital provincial.

En la ocasión, estuvieron además presentes el secretario y tesorero de la asociación gremial, Pablo Oyarzún y Pedro Guerra, respectivamente, como asimismo por el ingeniero en tránsito de la Seremi de Transportes, Pedro Orozco y un profesional de SECTRA.

Los principales temas que se abordaron en la ocasión, fueron los relativos a algunas modificaciones de calles del centro de la ciudad, con el fin de mejorar el sistema de circulación, donde están incluidos los móviles del servicio rural mayor de transporte de pasajeros rural, como Rodríguez, O”Higgins, Maipú, Buen Pastor y Merino Jarpa. También en la ocasión, se trató el tema de los semáforos y de un sistema centralizado de áreas de monitoreo de tránsito, denominado SCAT, que será operado desde Talca.

El jefe comunal, indicó que, “ya fueron presentados los proyectos correspondientes, los que permitirán tener recursos para el cambio del sentido de algunas calles. “En primera instancia se habían solicitado 5 millones de pesos, pero la iniciativa aumento de cobertura, superando una inversión de los 30 millones, los que deberían ser aprobados por la SUBDERE en los próximos días”.

Finalmente, el presidente de ASOBUS, Osvaldo Yañez, calificó la reunión de positiva y señaló al alcalde que el gremio de la locomoción colectiva mayor rural, siempre va a estar dispuesta para iniciativas que vayan en directo beneficio de la comunidad en general, ya que es la única forma de avanzar en tema de tránsito, más cuando ahora el parque automotriz crece día a día.

Deja un comentario

Deja un comentario