El Ministerio de Vivienda y Urbanismo armó una mesa de trabajo con los pastores evangélicos de la localidad de Santa Olga y Los Aromos, junto a la Municipalidad de Constitución con la finalidad de generar espacios de convivencia amparados en la fe cristiana.

El rol que ejecutará la cartera de Vivienda tiene relación con asesorar el uso de cambio de suelos para que los terrenos donde se construyan los templos sean aptos. Las construcciones, no sólo tendrán el rol de un uso eclesiástico y de fe como tradicionalmente se les conoce, sino de tener posibilidades de que la comunidad realice ahí clubes de adulto mayor y cualquier actividad social que los vecinos requieran para desarrollar su bienestar en la localidad.

Al respecto Bernardita Paúl, Encargada Nacional de Reconstrucción del Minvu, destacó la importancia de la mesa de trabajo intersectorial con el mundo eclesiástico. “Para que este proceso de reconstrucción sea exitoso, no sólo debemos levantar viviendas, sino que integrar todos los aspectos que conllevan los barrios. Por ello, es que la restauración de los templos evangélicos es una muestra de la fe que nos tenemos para finalizar de la mejor manera esta ardua tarea que es devolverles la vida a los vecinos de Santa Olga y Los Aromos” destacó la autoridad.

Por su parte el pastor evangélico de Santa Olga Carlos Gallardo Cea destacó sentirse “muy contento porque el Presidente Piñera puso importancia a la restauración de los templos en la localidad. Además, que se entiende que el carácter de la palabra iglesia no habla solo de infraestructura, ya que las iglesias las componen las personas y hemos estado trabajando desde antes, durante y hasta ahora con las personas en distintas organizaciones cristianas y evangélicas en fortalecer la fe de ellos y ayudarlos a levantar la moral para que sigan adelante con fe y esperanza que vienen tiempos mejores para todos”.

La Dirección de Obras de la Municipalidad de Constitución ha jugado un rol fundamental para agilizar el proceso de construcción debido a que ya se encuentran revisando el uso de suelos.

Deja un comentario

Deja un comentario