Con la presencia del alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, concejales, el director del Liceo Enrique Mac, Iver Hugo Olivares, la presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Olga, Mónica Sepúlveda, comunidad educativa y dirigentes sociales de los sectores aledaños, se desarrolló un emotivo desfile de celebración de Fiestas Patrias, marcado por el espíritu de superación de los vecinos frente la tragedia de los incendios forestales del año 2017.

Así lo expresó la primera autoridad de esta comuna costera en su intervención, señalando que “sin duda es un día muy especial, donde se mezclan una serie de sentimientos. Con máquinas trabajando por un lado, y por otro con los cerros donde aún permanecen los vestigios de lo que sucedió. Marca nostalgia, tristeza, pero también esperanza”.

“Por eso saludo en forma muy especial a todos y cada uno de los que están presentes: a la comunidad educativa, a los concejales, a los dirigentes sociales, a todos los que han hecho historia y han sido protagonistas de lo que ha pasado. Cuando nos azotó la tragedia dijimos muchas cosas, entre ellas hacer de la tragedia una oportunidad. Y eso se logró gracias a la fuerza y convicción de los dirigentes y los vecinos en una mesa de trabajo que le dijo a las autoridades tomémonos de las manos y de todas las instituciones quequisieron ayuda, para salir adelante. Falta mucho por hacer, y no podemos bajar los brazos. Sin embargo, hoy agradecemos a los alumnos por entender y esperar por avanzar, y a tanta gente por volver sus hogares”.

En tanto, Mónica Sepúlveda comentó “estoy contenta y emocionada porque hay sentimientos encontrados de ver la población donde se está dando inicio a una nueva vida, y eso es bonito y emociona. Ver a los niños desfilar nuevamente por el sector y ahora en pavimento con una banda espectacular, a los dirigentes que se empoderaron …todo esto es precioso con una organización bonita agradecida de Dios por darnos la oportunidad de volver a nuestro pueblo y hacer el desfile en honor a esta fecha con tanta gente que agradece”.

 

Deja un comentario

Deja un comentario