Después de año y medio en clases online, y tras la aprobación del 100% de los apoderados, seis escuelas rurales de la comuna de San Javier retomaron las clases presenciales. Se trata de las escuelas G-389 “Adelaida Riquelme” de La Pitigua, G-418 “Mariano Egaña” de Ranchillos, G-429 “Carlos Condell” de Cerrillos, G-469 “Camila Matta Vial” de Caliboro Bajo, G-433 “Aurelio Meza Rivera” de Caliboro Alto y G-394 “Inés de Suárez” de Rastrojos, quienes bajo medidas de higiene y seguridad regresaron a las aulas.

La decisión fue tomada en conjunto con todos los miembros relevantes de cada establecimiento, a través, de reuniones previas con directores, profesores, asistentes de la educación, padres – madres y apoderados, entre otros.

“Agradezco la buena comunicación y el trabajo conjunto entre la Municipalidad, el DAEM, Directores, profesores, asistentes de la educación y los apoderados que luego de tanto tiempo hoy 45 alumnos de 6 escuelas rurales pueden volver de manera voluntaria a las clases presenciales. Sabemos de la importancia que tiene el regreso a las aulas, nada lo reemplaza. Con mucha responsabilidad iniciamos un nuevo desafío que asumimos en conjunto por el bien de nuestros niños”, indicó el alcalde Jorge Ignacio Silva.

Deja un comentario

Deja un comentario