El Departamento Comunal de Salud de San Clemente continuará realizando la toma de exámenes PCR en distintos sectores de la comuna, como parte de las acciones orientadas a reforzar la Búsqueda Activa de Casos (BAC) para detectar así pacientes con síntomas y asintomáticos de COVID-19.

Dentro de la estrategia del programa comunal para enfrentar el coronavirus, se han organizado algunos operativos que buscan identificar preventivamente a casos de coronavirus de personas que pueden ser asintomáticas para proceder a los procesos de aislamiento y trazabilidad.

Los operativos en terreno que se están realizando en diferentes puntos de la comuna, tienen tres ejes: testear, es decir realizar test PCR o test rápidos para detectar coronavirus; trazar, que es rastrear a los contactos de riesgo de un contagiado(a); y aislar, que es separar a los contagiados para evitar la propagación del virus.

A diferencia de los exámenes que se practican en personas sintomáticas, estos testeos preventivos no determinan cuarentena para las personas, al menos hasta la notificación de su resultado. Sólo si el resultado es positivo, debe iniciar la cuarentena sanitaria correspondiente.

PROGRAMA

Miércoles 06 de Enero de 2021

De 10:00 a 12:00 Horas

Placilla Villa Valles de San Clemente, calle cuesta Los Cóndores, entre Cerro Azul y Monjes Blancos.

Viernes 8, 15, 22 y 29 de Enero de 2021

De 09:30 a 12:00 Horas

Plaza de Armas de San Clemente

RECOMENDACIONES

El alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, reiteró el llamado a respetar el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el frecuente lavado de manos y uso de alcohol gel y pidió que los vecinos realicen sus actividades con responsabilidad. Además, señaló que “estamos haciendo Búsqueda Activa porque sabemos que uno de los puntos más importantes es encontrar a aquellas personas que tienen Coronavirus y que no sabemos que lo tienen. También estamos invitando a las personas que no pueden hacer un aislamiento efectivo en sus casas, a trasladarse a una Residencia Sanitaria. Es la forma más efectiva de proteger a su familia, seres queridos y toda la comunidad”, puntualizó el jefe comunal.

Deja un comentario

Deja un comentario