Se trata de proyectos Preventivos y Mejoramientos Integrales.

Con la idea de Fortalecer la Educación Pública, es que la Presidenta Michelle Bachelet anunció una inversión que supera los US 3.000 millones para el periodo de Gobierno.

Por este motivo, los alcaldes de la Región suscribieron un convenio que permitió que los recursos llegasen a las arcas municipales para abordar distintas materias que contempla este plan y específicamente lo que dice relación con mejoras en infraestructura.

En este Contexto, el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, se trasladó hasta la comuna de Curepto, lugar donde, acompañado por profesionales del área de Planificación de SECREDUC y funcionarios DAEM,  visitó cuatro Establecimientos Educacionales: Escuela Gualleco, Escuela Calpun, Escuela “Marina Rojas Sandoval” de Huelòn y Escuela La Orilla. Esto, con la idea de constatar en terreno el avance de obras que se ejecutan gracias a estos fondos.

“En el caso de la Región del Maule, hablamos de un monto total de 4 mil 997 millones 984 mil 267 pesos, que se destinan a través de Planes Preventivos: Conservación y Mejoramiento por un monto de 2.047 millones de pesos (47 proyectos regionales)  y Mejoramientos Integrales por un monto de 2.950 millones de pesos (36 proyectos)” informó Espinoza.

La comuna de Curepto, presentó 2 proyectos preventivos y 2 integrales, con un monto de inversión de 210 millones 385 mil pesos.

“Estos proyectos consisten en reparar techumbre, baños, puertas, cambios de cerámicas. La idea es mejorar las escuelas, para que cuando los niños lleguen en Marzo, estas escuelas estén en condiciones”, puntualizó.

La autoridad regional, agregó que las iniciativas han sido trabajadas con los Departamentos de Educación y que la mayoría de ellos, se encuentran en ejecución.

“Cuando se logra trabajar en coordinación con los Municipios,  podemos hacer cosas interesantes. Lo que permite llevar a terreno los recursos que el Ministerio está disponiendo para mejorar la Educación Pública”, afirmó.

Durante los próximos días, el Seremi visitará otras escuelas de la Región con la idea de observar In Situ los trabajos que se están desarrollando a través de esta línea de inversión.

Deja un comentario

Deja un comentario