En proceso se encuentra licitación para ejecutar obras de pavimentación participativa en 21 comunas del Maule

En proceso se encuentra licitación para ejecutar obras de pavimentación participativa en 21 comunas del Maule

Corrupción y el rol de los abogados en el control de la problemática fue tema de análisis académico
Director de Serviu Maule destacó alto impacto de 119 mil subsidios entregados en la región para mejorar y ampliar viviendas
Centro de Desarrollo de Negocios Cauquenes aseguró cinco años más de financiamiento

Entre julio y agosto deberían iniciar las obras de pavimentación y repavimentación a un total de 140 vías (entre calles, pasajes y veredas) que se encuentran distribuidas en 21 comunas del Maule y que fueron seleccionadas en el marco del llamado 24 de pavimentación participativa que es financiado con recursos del Minvu. En total, será intervenida una superficie de 19 mil 558 metros lineales lo que equivale a 19 kilómetros y medio de nuevo hormigón y asfalto.

Lo anterior fue confirmado por el Seremi del Minvu Maule, Rodrigo Sepúlveda, quien mencionó que ya se inició el llamado de licitación para adjudicar dichas obras, existiendo a la fecha la publicación del 50% del total de los proyectos, debiendo cerrarse en su totalidad en los próximos 30 días. “Una vez que se dio a conocer el listado de los proyectos seleccionados por allá por el mes de enero se procedió a cumplir con los trámites administrativos que lograron obtener ante MIDESO la recomendación técnica y económica y posteriormente la identificación presupuestaria para el financiamiento sectorial. A este ritmo todo indica que deberían adjudicarse todas las iniciativas entre julio y agosto, partiendo todas las obras este año y finalizando la mayoría de los trabajos en diciembre o a más tardar enero. El contrato estipula una duración promedio de los trabajos de 90 días”, acotó Sepúlveda.

La inversión para este llamado a nivel regional ascendió a los 5 mil 323 millones de pesos y beneficia a las comunas de: Curicó, Licantén, Rauco, Teno, Vichuquén, Molina, Romeral, Sagrada Familia, Yerbas Buenas, Villa Alegre, Parral, San Javier, Colbún, Talca, Pelarco, Maule, Pencahue, Curepto, San Clemente, Constitución y Cauquenes. “La buena gestión que hemos mostrado con este programa nos permitió incrementar notoriamente el presupuesto, ya que a inicios del año pasado habían mil 848 millones de pesos asignados”, dijo Rodrigo Sepúlveda.

NUEVO LLAMADO
Se encuentra abierto el llamado 25 para postular a pavimentos participativos de obras a ejecutarse durante los años 2016-2017, debiendo los municipios acelerar los procesos tendientes a tener sus proyectos aprobados técnicamente en SERVIU hasta el 30 de septiembre y presentarlos ante la Seremi del Minvu con plazo establecido el 30 de octubre.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0