El pasado domingo cerca de las 18 horas en el sector rural de Alto llollinco en la comuna de Longaví, Región del Maule, el conductor de una camioneta perdió el móvil del vehículo lo que causó un accidente donde falleció en el mismo lugar el copilo del vehículo identificado como Benjamín del Carmen Vargas Villalobos de 52 años. En ese momento y en calidad de detenido quedó el responsable de este hecho Juan Artemio Retamal Hormazabal de 43 años el que se encontraba con detención ampliada hasta el miércoles con el fin de tener a la vista diversos peritajes entre ellos el informe de la Siat de Carabineros y la autopsia de la víctima, siendo finalmente formalizado bajo los preceptos de la llamada Ley Emilia que aumentó las penas por este tipo de ilícito.

La fiscal de turno Loreto Escobar que se constituyó en el sitio del suceso señaló que “no solo fue formalizado por la conducción del vehículo motorizado en estado de ebriedad, sino que además por el hecho de no haber obtenido nunca licencia de conductor y haber – obviamente – causado la muerte de su acompañante, se solicitó la cautelar más gravosa que es la prisión preventiva estimado la fiscalía que la libertad de este imputado resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad atendida tanto la naturaleza del delito como la pena asignada y además tratándose de un delito que claramente provoca conmoción pública. Afortunadamente, el Juzgado de Garantía acogió la tesis y postura de la fiscalía y decretó la prisión preventiva de este imputado”. Se fijó además un plazo de investigación de tres meses.

En tanto la mañana de este jueves en el kilómetro 304 de la Ruta 5 en las afueras de Linares, un nuevo accidente ocasionó la muerte del pasajero Esteban Orlando Labe Canales. El conductor del móvil Manuel Octavio Salazar Oñate, por disposición del Ministerio Público se encuentra detenido y el viernes será formalizado de cargos.

Deja un comentario

Deja un comentario