En prisión tres menores que habrían participado en diversos incendios ocurridos en Talca

Tres son los menores de edad que habrían participado de manera directa en los incendios que desde hace una semana mantenían en alerta a comerciantes y bomberos en pleno centro de la capital regional.
Dos de ellos lograron ser detenidos por la PDI la tarde del sábado luego de volver al lugar donde minutos antes habían intentado quemar un inmueble muy cerca de la línea férrea y a escasos metros de locales comerciales, cuyos propietarios los lograron identificar como quienes habían rociado el sitio con combustible.
El Fiscal jefe de Talca Oscar Salgado que hace una semana dispuso de un equipo especial de ambas policías para lograr determinar responsabilidades en poco más de media docena de siniestros ocurridos en el sector, señaló que “son tres menores de edad, uno de ellos logró huir pero está identificado y con orden de detención pendiente. El segundo tiene sólo 10 años de edad y fue enviado a un hogar del Sename y el tercero con 14 años, fue puesto a disposición del juez de garantía y se amplió su detención hasta el medio día del martes próximo”.
Peritos de Lacrim y Labocar trabajaron en los sitios del suceso con el fin de reunir más antecedentes que permitan aclarar con mayor precisión la participación de los jóvenes en los incendios.
La Fiscalía está a la espera de los informes para ser adjuntados a la carpeta investigaba y así con mayores pruebas formalizar cargos al único imputado, hasta el momento, en el delito de incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *