Desde el interior de un motel de la comuna de Linares operaba un grupo de sujetos que con el apoyo de un tercero que abastecía de droga desde la ciudad de Rancagua, lograban distribuirla a diversos adictos de la comuna en la Región del Maule.

El trabajo de la fiscalía junto a la Brigada Antinarcóticos de la PDI permitió desde hace ya algunos meses conocer el modo operandi de los narcotraficantes y de esta forma desbaratar la acción de los sujetos al ser detenidos esta semana. En un operativo realizado en el peaje Río Claro se logró dar con Luis Salazar Gallegos apodado “el magnate” quien lideraba la banda, mientras que en Linares fueron detenidos Rigoberto Narváez Villalobos y Jonathan Barrera Barrera.

La fiscal jefe de la comuna y especialista en delitos relacionados con la Ley 20 mil de drogas señaló que “el modo operandi de estos sujetos era instalarse en moteles y desde ahí operar en la distribución de este tipo de sustancia, cocaína base, a diferentes puntos de la ciudad y los taxistas eran quienes dosificaban la droga y la distribuían a microtraficantes y además recolectaban el dinero procedente de la venta de droga, además de trasladar al principal autor de estos hechos a distintos lugares”

Se incautaron sobre 700 gramos de cocaína base, dinero en efectivo, un arma de fuego y municiones que portaba Salazar Gallegos. A lo anterior se suman 80 gramos más de la droga y seiscientos mil pesos en dinero en efectivo ubicados al interior de un domicilio, todo procedente del tráfico de droga y que mantenía en su poder el principal colaborador de Salazar.

Pero “el magnate” también fue formalizado por otro ilícito ocurrido a fines del año pasado en un sector rural de Linares donde logró escaparse de Carabineros en momentos que se allanaba un inmueble donde fueron encontrados diversos alucinógenos.

Por petición del Ministerio Público los tres imputados fueron enviados a prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación.

Deja un comentario

Deja un comentario