La permanente coordinación entre la Fiscalía permitió nuevamente sacar de circulación a sujetos que se dedicaban a la compra y venta de droga en la capital maulina. Esta vez una diligencia encabezada por la Brigada de Robos y que tenía por objeto la ubicación y detención de personas que operaban como reducidores de diversas especies, permitió ubicar al interior de un inmueble en el sector norte de la ciudad dos botellas plásticas con pasta base de cocaína en su interior.

?Son botellas con marca de agua mineral nortina lo que hace presumir que esta droga ha ingresado directamente desde el norte del país y dirigida hacia la ciudad de Talca. Se encuentra húmeda por lo tanto viene de un proceso reciente de elaboración, su cantidad es importante y generalmente el aluminio que lo envuelve es para evitar los olores de productos químicos esenciales que se usan, generalmente la parafina y el éter que se utilizan para el proceso?, afirmó el fiscal Francisco Soto especialista en delitos de droga.

De esta forma en poder de Eduardo Benjamín Vega Vega de 26 años y Cristian Vásquez Bravo de 30 junto al 1 kilo 700 gramos de paste base de cocaína se encontró además una escopeta y computador portátil, ambas especies encargadas por robo.

El fiscal Soto formalizó a ambos ante el tribunal de Garantía solicitando prisión preventiva poara ambos lo que fue acogido por el tribunal, fijándose además 90 d{ias de plazo para la investigación

Deja un comentario

Deja un comentario