Gracias a las diligencias encargadas por el Fiscal Jefe de Molina Miguel Gajardo la Brigada de Narcóticos de la PDI de Curicó luego de varios días de investigación y seguimientos, pudieron dar con el paradero de un sujeto apodado «el pescado» que se dedicaba a comercializar droga en la Plaza de Armas de Molina.

El Fiscal Gajardo señaló que «en momentos que se realizaba un control de identidad en la plaza, el sujeto huyó logrando ser detenido por la policía. En su poder se encontraron 31 papelillos contenderos de pasta base.»

El imputado Jorge Muñoz Hernández ya contaba con una condena anterior por el mismo delito razón por la cual la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, luego de formalizarlo por el delito de microtráfico de droga.

Muñoz fue enviado a prisión y se fijo como plazo de investigación de tres meses.

La Fiscalía en forma permanente mantiene una coordinación de trabajo con ambas policías con el fin de desarticular a sujetos que se dedican a la venta de alucinógenos en esta comuna y en toda la región. De esta forma se ha logrado, durante la temporada estival, la detención y formalización de sujetos de la zona y de otros puntos del país que se dedican a la venta de diversos tipos de alucinógenos.

Para la Fiscalía los delitos de tráfico y microtráfico son prioritarios en materia de persecución penal atendida las graves consecuencias sociales que se derivan de ellos.

Foto: Molivisión

Deja un comentario

Deja un comentario