Hace unas semanas a orillas del río Teno, entrada norte de la Región del Maule, la Fiscalía junto a la Brigada Antinarcóticos de la PDI logró ubicar poco más de un hectárea de plantación de cannabis sativa con un total cercano a las seis mil plantas de este alucinógeno.

De inmediato los equipos investigativos dirigidos por el fiscal Rodrigo Pizarro comenzaron a realizar diligencias con el fin de ubicar al dueño de esta droga ya que el propietario del terreno lo había arrendado. De esta forma se logró detener a Eladio Pérez Fuenzalida de 49 años.

El fiscal Pizarro manifestó que “el sujeto fue logrado ubicar a través de la utilización de distintas técnicas de investigación que están establecidas en la Ley 20 mil y la relación que él tiene con la plantación es directa ya que es él quien firmó un contrato con el dueño de los terrenos que arrendó antes del periodo de cosechas de las plantas en cuestión. Esta persona arrendó varias hectáreas y dentro de ellas está la hectárea y media que tenía las pantas de cannabis sativa”.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado, argumento fue acogido por el tribunal quedando en prisión preventiva por el plazo de cuatro meses fijados para la investigación.

Deja un comentario

Deja un comentario