Ocho kilos de marihuana completamente elaborada, 269 plantas del mismo alucinógeno y total de un millón setescientos mil pesos en dinero efectivo mantenía en su poder Luis Marchant Paredes al interior de su casa en Talca.

El sujeto desde hace un tiempo estaba siendo investigado por personal del OS7 de Carabineros en coordinación con la fiscalía, lo que permitió finalmente lograr su detención y evitar que cerca de dos millones de pesos en dosis llegaran hasta comerciantes y adictor de esta droga.

Francisco Soto fiscal especialista en delitos de droga, señaló que «es un procedimiento que se califica jurídicamente como tráfico ilícito de droga y cultivo de marihuana o cannabis sativa. Claramente a juicio del Ministerio Público estaba destinada al tráfico de droga y el dinero dinero en efectivo da cuenta de aquella situación, en diversos adictos de la ciudad. La cantidad resulta relevante para los diversos decomisos que se han realziado este año».

El imputado fue formalizado y el tribunal acogió los argumentos de la fiscalía y dispuso la prisión preventiva de Marchant Paredes.

El ente persecutor como parte de un plan nacional de intervensión en sectores poblacionales, continuará junto a ambas policias potenciando las investigaciones que permitan sacar de circulación no sólo a los grandes proveedores de droga sino que también a aquellos que se dedican a su compra y venta en las calles de la ciudad.

Deja un comentario

Deja un comentario