El trabajo de inteligencia realizado por la Fiscalía y personal del OS7 de Carabineros permitió detener en la comuna de Hualañé a Arín Ignacio Pitto Núñez. Al momento del control policial el imputado portaba un total de 143 gramos de Cannabis Sativa y 830 mil pesos en dinero efectivo, pero el Ministerio Público ante el tribunal Oral en lo Penal de Curicó pudo establecer que esta persona minutos antes había adquirió más de un kilo de la droga con el fin de comercializarla entre adictos de esa comuna y la costa maulina.

“Se hizo una vigilancia y se logró incautar una cantidad de droga, pero la fiscalía logró acreditar en juicio que al momento de la compra de la droga ésta fue de un kilo 100 gramos y que de inmediato se hizo una venta o entrega de un kilo, siendo incautado el resto en poder del imputado. Con la prueba rendida se pudo acreditar que era un delito de tráfico por la cantidad y otros elementos. En definitiva la condena que recibió uno de los involucrados en el delito es una pena bastante alta que fue de 5 años y un día de cárcel efectiva”, afirmó el fiscal jefe de Licantén José Alcaíno a cargo de la investigación.

Junto al cumplimiento de la pena de manera efectiva, el tribunal dispuso en contra de Pitto Núñez el pago de una multa a beneficio fiscal de 40 Unidades Tributarias Mensuales y el pago de las costas del procedimiento.

Deja un comentario

Deja un comentario